Los implantes zigomáticos son unos implantes especiales que se colocan cuando las personas que necesitan colocarse implantes normales no tienen suficiente hueso y necesitamos colocar unos implantes más largos anclados a otro hueso, lo que evita tener que hacer regeneraciones de hueso que alargan, encarecen y dificultan los tratamientos convencionales.
En muchas ocasiones no existe el suficiente hueso o la calidad del hueso es muy mala , lo que imposibilita la colocación de implantes dentales normales.
Muchos pacientes acuden a la consulta con problemas en implantes antiguos que necesitamos extraer. Al realizar estas cirugías apenas queda hueso sano existente y la colocación de implantes cigomáticos puede ser considerado como una gran alternativa.
Indicados en personas que se han sometido con anterioridad a una cirugía en el maxilar superior , como una resección de un tumor o una reconstrucción ósea.
Aunque es una técnica más invasiva que los implantes convencionales, en muchas ocasiones tratamos de evitar realizar un mayor numero de cirugías que podrían comprometer la salud de nuestros pacientes.
Gracias a los implantes cigomáticos podremos recuperar la sonrisa en menos de 24 horas, pudiendo ahorrar entre uno o dos años de espera frente a los implantes tradicionales.
Los implantes cigomáticos adquieren su nombre porque se anclan al hueso cigomático, que está formado por un par de huesos que forman parte de los pómulos y la órbita de la cara. Este hueso no se reabsorbe, por lo que es un excelente soporte para los implantes en pacientes que tienen poco hueso o lo han perdido.
Existen diferentes formas de colocar los implantes cigomáticos. Dependiendo de cada caso, se podrán colocar entre dos y cuatro implantes cigomáticos que a su vez se pueden combinar con implantes convencionales.
Para poder realizar este primer diagnóstico es necesario la realización de:
Durante la intervención un equipo de 10 personas estará única y exclusivamente trabajando para tu tranquilidad.
Estudio, diagnóstico y expliación del tratamiento.
Aceptación del tratamiento.
Recogemos toda la información posible: CBCT, escáner intraoral, sesión fotográfica y vídeo para el diseño de sonrisa digital.
Diseño de sonrisa digital y planificación de la cirugía guiada.
Colocación de todos los implantes y colocación de las prótesis fijas atornilladas dentro de las próximas 48 horas.
Copyright © 2026 ZIU Unidad de Implantes Zigomáticos. Todos los derechos reservados.
Rellena el formulario con tus datos y te llamamos a la mayor brevedad o, si lo prefieres, llámanos al 91 656 70 14